viernes, 26 de febrero de 2010

Promoción del 75

La 1ª promoción del BUP en el  IES Trafalgar

viernes, 19 de febrero de 2010

Carnaval en el Trafalgar

Por Cristóbal Núñez, Manuel J. Alvarado y Eugenia Caravaca.




No queremos que pasen los días de carnaval sin recordar las fiestas de disfraces que se organizaban en nuestro instituto. Manolo y Antonio Casas, profesores de este centro desde 1987, nos ayudan a hacer memoria. Los dos son una referencia tanto para alumnos como para profesores: por sus manos han pasado muchas generaciones de estudiantes, entre los que se incluyen alumnos que hoy en día son profesores de nuestro instituto. Pero a su vez también los dos han sido testigos de numerosos acontecimientos relacionados con la vida cultural y festiva del centro -ya escribimos acerca de las famosas “Noches Flamencas” que se celebraban anualmente en primavera-. Ambos coinciden en que esta cita carnavalesca, de las primeras que se realizaban en Barbate, reunía tanto a padres, como a profesores y alumnos, y a ella acudían todos disfrazados.

viernes, 12 de febrero de 2010

Nocturno Trafalgar

Por  Loli Gómez.   

Aprovecho este blog para agradecer al Trafalgar todo lo que significó para mí en mi etapa de Bachillerato nocturno.

Terminé a principios de los 80, después de cuatro años inolvidables en los que compartí momentos para mí, irrepetibles, con profesores increíbles (unos más que otros) y, sobre todo amigos…

Leer más

viernes, 5 de febrero de 2010

Jugando a la pelota en la puerta del Instituto

Por Samuel Núñez.

Ha llovido mucho desde la apertura del IES Trafalgar. Concretamente 40 años. 40 generaciones que han pasado por los muros en los que ahora nos encontramos la tanda de jóvenes de la promoción 2009-10, y poco a poco, cambios y más cambios han ido modificando el centro, tanto en su estructura como en su estilo.
Los alumnos ahora somos una generación muy distinta a la de hace 40 años: nuestra forma de pensar, nuestro comportamiento más libre y con muchas más posibilidades. Nos acompaña la evolución de la tecnología que crece con nosotros y forma parte de nuestra vida. Aún así seguimos divirtiéndonos también con una pelota, tal como se divertían los chavales de la foto hace cuatro décadas.